LAS RUTAS MTB

Ruta Ports MTBLas Rutas MTB

Las rutas de la Trans Ports Btt / MTB son una magnífica propuesta para descubrir los Ports de Tortosa-Beceite en 2, 3 o 4 días. Con el transporte de equipaje incluido, en régimen de Media Pensión (ya desde la noche previa), la ruta explora en MTB este impresionante territorio distribuido entre Cataluña, Aragón y Valencia.

La ruta sale desde Arnes (en la Terra Alta, Tarragona) para entrar hacia Beceite (Matarraña, Teruel) y asciende a continuación hacia la Tinença de Benifassà (Maestrazgo, Castellón). Desde allí se dirige hacia la cima del Caro (Baix Ebre, Tarragona), a más de 1440 metros o bien hace un recorrido por el interior dels Ports, segun opciones. Finalmente, se dirige de nuevo a Arnes. 

En ningún caso es una ruta para principiantes de la bicicleta de montaña. Incluso en las opciones más fáciles se requiere un cierto nivel físico En cuanto al nviell técnico, hay que decir que todo el recorrido es absolutamente ciclable, por pistas anchas y fácilmente transitables. Sólo hay un pequeño tramo entre Caro y Arnes en que hay que bajar a pie unos aproximadamente 100 metros. Por otro lado, hay algunas bajadas de hasta el 21 % de denivel -por pista-.

 

Ruta 2 días.

Si sólo se dispone de dos días es una pequeña muestra para descubrir la esencia de los Ports. Saliendo desde Arnes se recorren 43 km y 1.419 m. de desnivel acumulado el primer día (hasta Fredes). El segundo día se recorren 68 km y 1.429 m. desnivel acumulado en un recorrido que a partir en el que la última tercera parte es totalmente de bajada. En total 111 km y 2.848 m. acumulados para disfrutar de una magnífica avenutra en MTB.

 

Ruta 3 días.

La opción de tres días es una buena opción para disfrutar plenamente de los Puertos. Una propuesta que saliendo de Arnes sube hasta el Boixar el primer día (51 km y 1.610 m. positivos acumulados). El segundo día la ruta finaliza al pie del monte Caro y suma 50 km y 1.395 m. acum.) El tercer día, en el que la ruta llega de nuevo a Arnes, se hacen 55 km y 935 m. de desnivel acumulado. En total, 156 km y 3941 m. acumulados en una experiencia inolvidable en MTB…

 

Ruta 4 días.

La gran ruta de Els Ports. La mejor opción es la de cuatro días. Desde Arnes hasta el Boixar son 51 km y 1.610 m. positivos acumulados. El segundo día la ruta recorre buena parte de la Tinença de Benifassà haciendo 50 km y 1.420 m. acum. El tercer día hasta Caro suman 50 km y 1.395 m. acum. El cuarto día, hasta Arnes, se hacen 55 km y 935 m. de desnivel acumulado. En total, 206 km y 5.361 m. acumulados en una propuesta total por els Ports.